Música en Spotify
Venta y promoción

Quién hoy en día trabaja distribuyendo música digital recurre sí o sí a los portales de streaming. Spotify es uno de ellos y te resumimos aquí los hechos más importantes y oportunidades promocionales que te ofrece.
Regístrate ahora gratis

De Startup a Estrella

Create user account and publish your book

Fundada en 2006 en Suecia, Spotify se ha convertido en un jugador importante en el mercado de la música digital con sus más de 20 millones de títulos. Además del uso gratuito, te ofrece la posibilidad de comprar una suscripción premium sin anuncios y con una mayor calidad de audio y uso móvil ilimitado por 9,90 € al mes. Actualmente, más de 70 millones de usuarios en todo el mundo tienen una cuenta premium de este tipo (01/2018).

Feiyr ha suministrado la música de sus usuarios a Spotify con éxito durante varios años. Si te quieres apuntas pero no tienes una cuenta en Feiyr: Entonces crea ya cuenta gratuita

Pagos y ventas en tiempo real

Los ingresos de Spotify, que se obtienen a través de suscripciones premium y publicidad se distribuyen al 70% con los titulares de los derechos. El pago, sin embargo, no se calcula a partir del número exacto de reproducciones, sino que se calcula a partir de la proporción que representa respecto a todo el catálogo de Spotify. De este modo, el pago casi que refleja la cuota de mercado del sello o del artista en el catálogo de Spotify.
Ventas mensuales de Spotify
Relación entre streams del artista y streams totales de Spotify
El 70% de los derechos de autor y derechos asociados para el creador
Cuota de ingresos del artista
Pago al artista
Fuente: Spotify (04.12.14)
Las últimas cifras y estadísticas acerca de tus publicaciones en Spotify las encontrarás en las estadísticas musicales de tu cuenta Feiyr.

Tu promoción en Spotify con Feiyr Spotify Add-it!

Feiyr Spotify Add-it! es el complemento perfecto para la fase anterior de ventas en portales de descarga. Puedes generar tu propio enlace para permitir a tus fans añadir un álbum seleccionado a una lista de reproducción antes de la fecha de publicación. Todas las pistas del álbum se publican automáticamente en esta lista de reproducción.

Además, a través de este enlace obtendrás estadísticas sobre la frecuencia con la que se agregó un álbum a una lista de reproducción. Por eso debes usar siempre Feiyr Spotify Add-it! para promocionar tu obra antes del gran lanzamiento.

También para poder promocionar tu obra después de la fecha de lanzamiento, deberás usar para las campañas siguientes Feiyr Link-it!, para agrupar todos los enlaces en tus redes sociales. Por supuesto, aquí encontrarás también todas tus estadísticas.

Con Feiyr Spotify Add-it! yFeiyr Link-it! tendrás el paquete promocional perfecto para que tu campaña de marketing sea todo un éxito.

Aquí puedes encontrar más información sobre nuestrasherramientas promocionales.

Perfil del artista

Con un perfil de artista completo no sólo tendrás una fachada más atractiva y llamativa, sino que también te ayudará a estar en contacto con tus seguidores.

Para crear un perfil de artista en Spotify, necesitas primero una cuenta de usuario sencilla en Spotify. Para ello, puedes registrarte con tu dirección de correo electrónico o con tu cuenta de Facebook.Si ya has creado yu perfil de usuario, sólo tienes que seguir las instrucciones de este formulario.

Para ello necesitas al menos una publicación en Spotify, una imagen cuadrada del artista y una cuenta de Twitter.

Notificaciones y correos electrónicos

Una vez que hayas verificado tu perfil de artista, tus seguidores recibirán notificaciones automáticas sobre tus actividades en Spotify. Cuando se añade una nueva canción a tu discografía, creas una lista de reproducción o compartes un tema, se informará a tus fans por correo o en la barra de notificaciones de la parte superior derecha.

Crear listas de reproducción

Las listas de reproducción son muy útiles para ampliar tu alcance. Los seguidores de tu perfil de artista pueden seguir constantemente tu actividad aquí.

Para crear una nueva lista de reproducción, haz clic en "Nueva lista de reproducción" en la columna izquierda del reproductor de Spotify y elige un nombre. Puedes incluir cualquier tema a tu lista de reproducción haciendo clic derecho sobre la pista respectiva y en "Añadir a".
"Las listas de reproducción comunes" son particularmente interesantes porque permiten hacer una selección interactiva junto con tus fans. Al hacer clic con el botón derecho sobre una lista de reproducción creada previamente, autorizarás a todos sus seguidores a añadir títulos. Lo mejor es compartirlo luego en tus canales de las redes sociales.

Haz que te sigan

Compartir tu contenido de Spotify a través de las redes sociales es muy fácil: Simplemente haz clic derecho sobre el tema a publicar, lista de reproducción, etc. y haz clic en "Compartir...". Incluye un mensaje personal y selecciona las redes sociales donde quieres que aparezca la publicación.

Dales a tus seguidores un acceso directo a tu música en Spotify integrando el botón de Spotify Play en tu propio sitio web en Spotify Play Button. Para ello, haz clic derecho sobre el elemento que deseas insertar y luego copia el código de integración que quieres en tu sitio web.

Lo mismo se puede hacer con el botón de Spotify "Seguir". Para integrarlo, sigue la guía en este enlace: en este enlace.
¡Empieza ya!
Please allow JavaScript from Google to see the Captcha an log in.